Firmamos un Convenio de Colaboración Mutua con el Instituto Municipal de Desarrollo de Pálpala y la Cámara de Jóvenes Empresarios de Jujuy.

La firma del convenio de colaboración mutua entre la Agencia de Promoción de Inversiones de Jujuy, el Instituto Municipal de Desarrollo de Pálpala (IMD) conjuntamente con la Cámara de Jóvenes Empresarios de Jujuy (CAJEM), permitirá “brindar información especializada, capacitación, apertura internacional y acceso de las pymes a los recursos que brinda la Sociedad de Garantía Reciproca Acindar Pymes  y a los instrumentos de Financiamiento que tiene el Mercado de Capitales ” remarcó Lucia Garnier Directora General de la Agencia de Promoción de Inversiones de Jujuy.

 

La firma del convenio se llevó a cabo con la presencia de Lucia Garnier, David Rossel  Director del IMD, Martín González Presidente de CAJEM, y contó con la presencia de funcionarios y empresarios.

 

A continuación se dió inicio a una mesa de trabajo para planificar una agenda de actividades en conjunto con el objetivo de poner en conocimiento  cuáles son las herramientas disponibles de gestión para todo el tejido empresarial emprendedor, pyme y analizar la Ley de Promoción de inversiones y empleo de la provincia. “Esto es muy importante para una ciudad como la de Pálpala, que está con un crecimiento de las unidades productivas y en la creación  de nuevos negocios, entre los Beneficios del convenio, promovemos la Apertura Internacional mediante un Programa de Promoción de Exportaciones con la empresa internacional FedEx Express ”, recalco Lucia Garnier. 

 

Por su parte, David Rossel destaco la importación de generar este tipo de convenios que permitirá acercar a la comunidad emprendedora y pymes una gama de herramientas que beneficien al sector. “Venimos desarrollando un trabajo minucioso con este sector ya que no existía una base de datos actualizada de las empresas”, destaco el Director del IMD.

 

En tanto, Martin González resalto que “ la vinculación institucional pública privada no solamente tiene el objetivo de capacitar y formar a los emprendedores, sino también reducir costos para las pymes, en lo impositivo, en trabajar sobre la calidad del recurso humano, en la concientización en lo referente en seguridad e higiene y seguros ambientales”.

Related Posts

04 Ago
Comisión Nacional de Valores en Jujuy

El vicegobernador y presidente de la Legislatura de la Provincia, Dr. Guillermo Jenefes, recibió a referentes de la Comisión Nacional de Valores y de la Bolsa de Comercio de Bs.As. Los mismos, se encuentran en la Provincia en el marco de la “Primera Jornada de Mercado de Capitales y Prevención de lavado de activos en

26 Nov
Evento El potencial de crecimiento para las PyMEs Jujeñas a través del Mercado de Capitales Argentino

Evento Organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones de Jujuy, el Municipio e Instituto Municipal de Desarrollo de la Ciudad de Pálpala y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, en cooperación institucional con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Cámara PyME, Cámara de Jóvenes Empresarios, Sociedad Rural Jujeña, el Colegio

17 Sep
Financiamiento para PyMEs

  El diseño de una Estrategia de Financiamiento para seguir creciendo está directamente relacionado con los márgenes de rentabilidad, sostenibilidad y la competitividad de la PyME.   En esta oportunidad, destaco las Líneas de Financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior  BICE destinado a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas  bajo cualquier forma societaria o

Comentarios

Leave a comment