Incubadora de Negocios de la BCBA

 

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) desarrolla una tarea de apoyo a la financiación de pequeñas y medianas empresas. En este sentido, en poco más de una década ha alcanzado volúmenes de negociación que superan los 3.700 millones de dólares y las 12.700 pequeñas y medianas empresas financiadas.

En la actualidad y como continuación a esta tarea iniciada en 2002, la BCBA apunta al sector más pequeño, igualmente pujante y merecedor de acceso al mercado de capitales. A tal efecto y dentro de su Departamento PyMEs, la BCBA ha creado un espacio  denominado Incubadora de Negocios de la BCBA.

 

Organizador

 

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires es el “Organizador”.

Objetivo

El objetivo de la presente Convocatoria es procurar apoyo tecnológico o de formulación y financiamiento  a través del mercado de capitales a emprendedores, micro y pequeñas empresas de los siguientes sectores:

  1. a)                 Base tecnológica

  2. b)                 Alimentación

  3. c)                 Salud

  4. d)                 Industria (metalmecánica, química, electrónica)

  5. e)                 Economías creativas

  6. f)                  Otros sectores que aporten proyectos sobresalientes.

 

Elegibilidad

 

Los proyectos presentados deberán pertenecer a los sectores mencionados y tendrán preferencia aquellos que sean innovadores, estratégicos, que sustituyan importaciones y presenten un grado de maduración razonable, con antecedentes concretos en la recepción de subsidios o créditos del Estado (nacional, provincial o municipal), con devolución parcial o total y éxito comprobables.

Serán muy importantes los antecedentes de la empresa o emprendedores, situación del prototipo (tangible o intangible – no se aceptarán los prototipos no concluidos), panorama financiero, plan de negocios y existencia de un mercado comprobable.

Salvaguarda ética y ambiental

Quedarán excluidos los proyectos que durante su desarrollo o a través de los resultados, generen impactos ambientales desfavorables, no respeten las normas de bioética vigentes o sean discriminatorios respecto de etnia, religión o género, así como los que se orienten a generar tecnologías o productos bélicos.

 

Recibe mas información escribiéndonos a gerencia@inviertajujuy.com.