Ley Nº 5882 | De promoción y fomento de la vitivinicultura Jujeña

OBJETO: Se busca lograr el crecimiento de la actividad vitivinícola, aumento de la superficie aprovechada, el empleo, la producción y el desarrollo de la actividad, la ampliación del mercado interno y expansión de mercados externos nacionales e internacionales, ello mediante la integración y coordinación de vínculos entre todos los actores del proceso productivo y la instalación de la marca Jujuy, a los fines de lograr la sustentabilidad de la actividad y el desarrollo de la misma explotando las potencialidades y ventajas comparativas de los vinos y productos vinculados de la vitivinicultura jujeña, todo ello respetando el patrimonio cultural e histórico de la provincia y el medio ambiente.
Ley 5882 | VIGENTESan.:17-12-2015 Prom.: 18-12-2015 Publ.: 23-12-2015

Organismo de Aplicación

 

El organismo de aplicación de la presente Ley será el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia. Este organismo articulará sus acciones con las Agencias descentralizadas de la producción en las diversas regiones de la Provincia de acuerdo a las zonas y actividades vinculadas, asimismo coordinará sus acciones con el Ministerio de Cultura y Turismo.

Incentivos Fiscales 

 

Establécese un régimen de incentivos fiscales, para todas aquellas personas físicas o jurídicas radicadas o a radicarse en la Provincia de Jujuy que lleven adelante actividades vitivinícolas o vinculadas directamente, los que realicen nuevas inversiones o ampliaciones de las ya existentes en el territorio provincial, y en todas aquellas actividades vinculadas directamente a la vitivinicultura y al turismo enológico.

Beneficios 

 

Las explotaciones vitivinícolas o vinculadas existentes o por existir en el territorio de la Provincia de Jujuy, y que cumplan con los requisitos establecidos por la presente Ley, su reglamentación y las que en el futuro se dicten; quedarán exentas de los siguientes impuestos por el término de diez (10) años desde la validación de su inscripción en el Registro del Articulo 6 y siempre que cumplan con los proyectos, desarrollos, mejoras o actividades presentados y para los que ya estuvieran en la actividad a partir de la vigencia de esta Ley:

 

  • Impuesto a los Ingresos Brutos sobre el total de ventas de la producción de uva, vino o la actividad vinculada;

  • Impuesto Inmobiliario sobre los bienes raíces y sus mejoras. La Dirección General de Rentas queda facultada a disponer que la presente exención sea sólo parcial, a cuyos efectos tendrá en cuenta la superficie efectivamente destinada a la actividad vitivinícola sobre superficie total sujeta a gravamen;

  • Impuesto de Sellos sobre los contratos de arriendo de tierras que sean destinadas exclusivamente a la actividad vitivinícola, sea en distribución o comercialización; asimismo sobre todo contrato que tenga por objeto servicios o bienes vinculados directamente a la actividad vitivinícola y el turismo enológico.

Staff

 

La Agencia cuenta con un Staff de Profesionales que lo asesorará en el uso de nuestros servicios y beneficios, brindándole una atención personalizada y de calidad.

 

Contáctenos Email | gerencia@inviertajujuy.com | Visítenos | de 09:30 hs. a 13:00 hs. | Solicite entrevistas | Call 388 4899622 | pacte una reunión, o visita a su institución.