Ley 5904 | De promoción y desarrollo de la Energía Solar

Es objeto de esta ley establecer una política energética sostenible en todo el territorio de la provincia de Jujuy, en base a la promoción del aprovechamiento de la energía solar en sus diversas formas, ya sea como fuente de generación de electricidad como de calor, teniendo como meta permanente la eficiencia y la sostenibilidad energética.
Ley 5904 | VIGENTESan.:22-01-2016 Prom.: 25-01-2016 Publ.: 29-01-2016 y 03-02-2016

Autoridad de aplicación 

 

La autoridad de aplicación de la presente ley será el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la provincia a través de la Secretaría de Energía.

 

Participación del Estado provincial

 

La participación del Estado provincial, en emprendimientos para la generación de energía eléctrica y/o térmica a partir del aprovechamiento de la energía solar con destino de servicio público, en ningún caso podrá será inferior al cincuenta y uno por ciento (51%).

 

Beneficiarios

 

Serán beneficiarios de la presente ley las personas físicas y/o jurídicas que sean titulares de las inversiones y/o concesionarios de proyectos de instalación de centrales de generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de la energía solar, comprendidas dentro del alcance fijado en el art. 2, con radicación en el territorio provincial, cuya producción esté destinada a la microgeneración, al Mercado eléctrico mayorista y/o la prestación de servicios públicos.


Beneficios

 

Los beneficiarios comprendidos dentro del alcance fijado en el artículo anterior recibirán los siguientes beneficios:
I. Exención al impuesto de sellos;
II. exención al impuesto de ingresos brutos; y
III. prioridad para recibir apoyo de los fondos de promoción de inversiones vigentes o a crearse en la provincia.


Estabilidad fiscal


Toda actividad de generación eléctrica a partir del aprovechamiento de la energía solar, que vuelque su energía en el Mercado mayorista y/o esté destinada a la prestación de servicios públicos, gozará de estabilidad fiscal por el término de quince años, contados a partir de la promulgación de la presente ley.

Staff

 

La Agencia cuenta con un Staff de Profesionales que lo asesorará en el uso de nuestros servicios y beneficios, brindándole una atención personalizada y de calidad.

 

Contáctenos Email | gerencia@inviertajujuy.com | Visítenos | de 09:30 hs. a 13:00 hs. | Solicite entrevistas | Call 388 4899622 | pacte una reunión, o visita a su institución.