Financiamiento de la Inversión

El rol de la Agencia de Promoción de Inversiones INVIERTAJUJUY

Promueve proyectos de Inversión, y cumple un papel como un actor importante en la canalización de  Instrumentos de Financiación Productiva  en la económica local.

PARTNERS

Como Importante actor de la Provincia de Jujuy en la promoción y sensibilización en materia de financiación e inversiones en la economía Regional, la Agencia brinda una amplia oferta de herramientas financieras y de gestión de negocios regionales, nacionales internacionales, cuenta con alianzas estratégicas con mercados financieros regulados y con destacadas entidades intermedias.

DESAFIOS

Los actores y responsables del mercado debemos afrontar el desafío de crecer para ofrecer financiamiento a largo plazo y a costos competitivos, brindando a los  inversores instrumentos rentables y confiables.

DESARROLLO

Dotar de herramientas que permitan compensar lo más posible la necesidad de financiamiento, tanto privado como público, como prioridades financieras de la Región.

  • Los objetivos corporativos para el mediano plazo están enfocados hacia la consolidación de la Agencia como principal foro de promoción de inversiones, herramientas de financiamiento y apertura de mercados en  Jujuy, así como el desarrollo de un escenario de inversión moderno e innovador, respaldados con proyectos de inversión públicos y privados con alto impacto productivo. 
    Asimismo, de manera estratégica la Agencia hace parte de la cadena de valor del mercado de financiero local y como principal objetivo busca expandir  su oferta de servicios  mediante alianzas estratégicas dentro y fuera de la provincia de Jujuy. 

     

  • En el ámbito legislativo se logro la Declaración de Interés Legislativo 133/14 en la Provincia de Jujuy, a su vez  se presento una iniciativa al Ministerio de Industria de la Nación para el fomento al acceso de las pymes al mercado de capitales bajo el régimen simplificado de la BCBA, consideramos  una gran fuente de recurso para aquellas compañías contar con alternativas de financiación.
Descuento de Cheques de Pago Diferido en el Mercado de Capitales
Obligaciones Negociables CNV Garantizadas
Fideicomisos
Pagare Bursatil
Emisiones de Acciones

El inicio de una Oferta Pública Inicial  (IPO) en la Bolsa de Valores conlleva una serie de ventajas, como el acceso al capital,  mejora de competitividad e imagen corporativa, y el aumento de la liquidez. SUSCRIPCIÓN a LATIN IPO Magazine 

De manera estratégica la Agencia hace parte de la cadena de valor del mercado de capitales local y como principal objetivo busca expandir  su oferta de servicios  mediante alianzas estratégicas dentro y fuera de la provincia de Jujuy.
La Agencia de Promoción de Inversiones INVIERTAJUJUY promueve proyectos de Inversión, y cumple un papel como un actor importante en la canalización de los instrumentos de financiación del Mercado de Capitales en la económica local.