Proyectos

Iniciativas para fomentar la participación de las pymes Jujeñas en el mercado en el Mercado de Capitales Argentino

En el marco del evento del día 26 de Marzo, en el cual la Bolsa de Comercio de Buenos Aires brindo la conferencia denominada El Potencial de Crecimiento de las pymes jujeñas a través del Mercado de Capitales Argentino con la participación de 150 empresas Jujeñas; en la misma se pudo distinguir dos tipos de barreras para el acceso de las pymes al Mercado de Capitales Argentino: las culturales y las económicas.

Las primeras se asocian a una comprensible falta de familiaridad respecto a los mercados de valores. En cuanto a las barreras económicas identificamos los costos asociados a la preparación de las compañías en su salida al Mercado de Capitales Argentino. Indudablemente, el apoyo público puede desempeñar un papel positivo para facili­tar la salida al mercado de Valores de las pymes de la Prov especialmente en aquellos casos en los que se pueda constatar la existencia de costes de entrada desproporcionadamente elevados. Las medidas más extendidas de impulso suelen incluir algún tipo de incentivo económico (sub­venciones, créditos oficiales, programas de asistencia en diversos ámbitos).

Presentación al Ministerio de Industria de la Nación

Iniciativas para fomentar la participación de las pymes Jujeñas en el Mercado de Capitales Argentino; Entidades que acompañaron a la presentación, con el apoyo Institucional del departamento pyme de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Descargue la presentación Aquí